BANNER_JUEGOS_FEDECIV_2012El Centro Social Italo Venezolano de Valencia será sede de la XV Edición de los Juegos Fedeciv 2012, los cuales se llevarán a cabo los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 del mes de julio, con la participación de aproximadamente 3.500 atletas pertenecientes a 22 Clubes Italo, quienes de una u otra forma han contribuido con su empeño y constancia a la consolidación de los que son hoy en día los Juegos Fedeciv, un patrimonio deportivo para toda la colectividad Italo-Venezolana.

Una vez más, como es costumbre cada dos años, se celebran los Juegos deportivos nacionales Italo venezolanos, evento que es organizado por FEDECIV (Federación Deportiva de Clubes Italo-Venezolanos) y COFEVAL 2012 (Comité Organizador Fedeciv Valencia 2012).

Ambos, estarán a cargo de todo el proceso administrativo, logístico y deportivo del evento, así como del proceso de recolección de toda la data que resulte de cada encuentro o competición y emitir boletines oficiales informativos de resultados.

El Comité Organizador de los Juegos Fedeciv Valencia 2012, estará integrado por las siguientes personas: Franco Francone (Presidente), Enzo Scarano (Presidente Honorario), Miguel Russo (Vice-Presidente), Vito Nicola Fiore (Director General), Rocco Naccarata (Secretario General), María Luisa Gamberini (Tesorera), María Antonieta Storaci (RRPP), Humberto Seijas Pitaluga (Seguridad), Vicente Scarano (Mercadeo), Nicola Francischiello (Informática), Nelson Flores, Asdrúbal Farfán y Jesús Antonio Suniaga (Directores Técnicos) y Vittorio Impera (Logística).

En esta justa deportiva se disputarán 19 disciplinas oficiales: Ajedrez, Boccette, Bolas Criollas, Bowling, Ciclismo, Dominó, Duatlón, Futbol Campo, Futbol Sala, Karate Do, Maratón, Nado Sincronizado, Natación, Pool Italiano, Softbol, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Voleibol de Cancha y Voleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas de exhibición, en esta Oportunidad, y por primera vez en los Juegos Fedeciv, se incluirán, a los Atletas Especiales, con la colaboración, cooperación y asistencia de la Señora María Julia de Serrano, Presidenta de la Federación de Deportes para niños con Parálisis Cerebral.

Las disciplinas de exhibición en las que participarán, los Atletas Especiales, serán: 1) BOCCIA (Parálisis Cerebral) Mixto, en la cual podrá participar un solo equipo conformado entre femeninos y masculinos, y; 2) NATACIÓN (Síndrome de Down) S- 15-Relación, en la Categoría Infantil “B”, en la que podrán participar por separado tanto el Femenino como el Masculino. La normativa a utilizar para la disciplina de Boccia la podrán bajar de la web de:

Cabe resaltar que, catorce Clubes Italo-Venezolanos (Barinas, Barquisimeto, Cabimas, Calabozo, Caracas, Guanare, Maracaibo, Maracay, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Valencia y Valera), han logrado saborear el tan codiciado pedestal de vencedores a lo largo de estas catorce ediciones de los Juegos Fedeciv, para mayor información visite http://www.fedeciv.com.ve/juegos-deportivos y podrá observar con detalle la clasificación de los clubes en cada una de las ediciones de los Juegos Fedeciv.

Se considera que la celebración de los Juegos Fedeciv, son un evento de suma importancia para la ciudad, debido a que contribuye a promover el desarrollo deportivo, económico, social y cultural tanto del club sede como de la ciudad que lo alberga, debido a que involucra una serie de actividades y logística a nivel de hotelería, transporte, alimentación e hidratación, mercadeo y medios de comunicación y personal humano.

Esta justa deportiva se desarrollará en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Valencia, en especial en las instalaciones deportivas ubicadas en las Alcaldías de San Diego y Naguanagua, con la colaboración y el apoyo irrestricto de Fundadeporte. A continuacion la Cuenta Regresiva, el Logo y la Mascota de los Juegos:


Categorías: Noticias

Comentarios no permitidos.

Cronograma Interclubes

Fecha: abril, 29 del 2016

0 Comentarios

Interclubes Barinas 2016

Fecha: mayo, 20 del 2016

0 Comentarios

Mérida Interclubes 2016

Fecha: abril, 29 del 2016

0 Comentarios

Juegos Fedeciv 2015.

Fecha: julio, 12 del 2015

0 Comentarios

Cronograma Interclubes

Fecha: abril, 29 del 2016

0 Comentarios

Merida 2010: Conclusi i...

Fecha: abril, 09 del 2012

Comentarios desactivados en Merida 2010: Conclusi i XIV Giochi interclub – Appuntamento a Valencia 2012

Consejos para tu nutrición....

Fecha: febrero, 13 del 2014

Comentarios desactivados en Consejos para tu nutrición. Parte II.

Alejandro Gómez. Orgullo Italo-Venezolano.

Fecha: julio, 31 del 2012

Comentarios desactivados en Alejandro Gómez. Orgullo Italo-Venezolano.